El gobierno gestionará hasta $5,800 millones para enfrentar la emergencia sanitaria que se registra en el país por el coronavirus (covid-19).
La estrategia involucra la reestructuración del presupuesto del Estado en $2,000 millones, una emisión de bonos por $2,500 millones y la utilización de $1,300 millones, utilizando como garantía el Fondo de Ahorro de Panamá. El resto de los recursos se pretenden conseguir a través de negociaciones con organismos como el Banco Mundial, el Banco Centroamericano de Integración Económica, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Fondo Monetario Internacional.
Para el sector alimentarios, como parte del programa Panamá Solidario, el Gobierno destinará $5.7 millones a la compra de productos cárnicos para repartir en bolsas de alimentos a aquellas personas que enfrenten problemas financieros debido a la poca o nula actividad económica en el país a raíz del coronavirus. A la compra de 2,000 novillos asignaron $2.7 millones y para carne de cerdo destinarán $2.5 millones.
