MILAN, Italia (AP). -La Policía detuvo ayer a otros ocho sospechosos involucrados en la quiebra fraudulenta de la multinacional Parmalat, entre ellos ex directivos de la empresa y sus auditores, dijo un funcionario de la Policía de Hacienda.
El funcionario, que habló a condición de guardar el anonimato, dijo que al parecer los ocho continúan detenidos, aunque la noticia no fue confirmada por la Policía de Hacienda de Bolonia, pese a que coordinó la redada.
Fueron las últimas detenciones en un escándalo que acabó con la bancarrota de una de las empresas modelo de Italia. La compañía, que se declaró en bancarrota al amparo de los acreedores, reconoció un descubierto multimillonario en sus libros de contabilidad y los abogados del encarcelado fundador de Parmalat, Calisto Tanzi, reconocieron que centenares de millones de euros (dólares) fueron transferidos de las cuentas de la empresa a una deficitaria empresa de viajes regentada por la familia Tanzi.
El abogado de Tanzi, Fabio Belloni, dijo que ni un centavo del dinero malversado fue utilizado en beneficio personal del magnate, y que fue desviado solamente para mantener a flote la empresa de viajes, Parmatour.
Entre los mencionados en las nuevas órdenes de detención figuran el ex gerente financiero de Parmalat, Fausto Tonna, y Luciano Del Soldato.