TURISMO

En diciembre inicia vuelo entre Denver y Panamá

Después de México, Panamá será el segundo país latinoamericano que contará a partir de diciembre con una conexión aérea con la ciudad de Denver, Estados Unidos. El vuelo inaugural será el 11 de diciembre y arrancará con 4 frecuencias semanales.

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines, comentó que tienen altas expectativas con esta nueva conexión y por eso están iniciando con 4 vuelos a la semana. “Esperamos que gran parte del tráfico que generará esta conexión serán viajeros de negocios y por eso es necesario contar con más vuelos a la semana, ya que estas personas no permanecen más de tres días en un destino”, comentó.

La aerolínea estima que el 50% del tráfico se generará en el hub de conexiones que mantiene en el Aeropuerto Internacional de Tocumen y el 50% en Denver hacia Latinoamérica.

“En Denver hay un alto porcentaje de latinos viviendo y estudiando, además de importantes empresas que hacen negocios en Latinoamérica”, acotó Heilbron.

Durante el lanzamiento del vuelo que será operado a través de una aeronave con capacidad para 154 pasajeros, el alcalde de Denver, Michael Hancok, y José Isabel Blandón, del distrito de Panamá, firmaron un memorándum de entendimiento para potenciar el intercambio comercial, cultural y turístico entre las dos ciudades.

El aeropuerto de Denver tiene un movimiento de 60 millones de pasajeros al año.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL