Se calcula que en sus cuatro meses de presencia en el mercado local, unas 20 mil personas consumen el Transfer Factor, un producto hecho a base del calostro bovino que eleva y estabiliza el sistema inmunológico de las personas.
Según los estudios científicos el Transfer Factor logra elevar las defensas del sistema inmunológico a 248%, mientras que otros productos como el noni y el aloe vera solo lo hacen en un 15%. Debido a los resultados positivos en países desarrollados como Estados Unidos, en Panamá el Transfer Factor está siendo utilizado como medicamento de refuerzo por las personas enfermas de cáncer y sida, sostuvo Ricaurter Samaniego, socio de la empresa encargada de la distribución del producto en Panamá.
Sin embargo, se ha demostrado que el Transfer Factor también ayuda a prevenir enfermedades como el asma, alergias, resfriados, y controla la diabetes, entre otras cualidades.
Samaniego señaló que por el momento el producto solamente podrá ser adquirido a través de la red de comercialización individual de la empresa Transfer Factor de Panamá.
Los factores de transferencia funcionan como moléculas mensajeras que ayudan al sistema inmunológico de las personas a defenderse de las enfermedades.
4Life utiliza dos procesos distintivos y exclusivos para extraer los factores de transferencia concentrados en el calostro bovino, para el fortalecimiento del sistema inmunológico completo, y de fuentes características de las aves, para un apoyo localizado al sistema inmunológico.
Los factores de transferencia son los componentes más potentes del calostro. Mientras que el calostro contiene cantidades bajas de factores de transferencia, se necesitaría tomar una cantidad de calostro muy alta para lograr los resultados que pueden recibir con el Transfer Factor de 4Life.

