Exclusivo
petróleo

Disparidad en precios del crudo en inicio de recortes

Disparidad en precios del crudo en inicio de  recortes
Anuncian recortes hasta diciembre. Archivo

Los precios del crudo terminaron ayer en orden disperso, tras la entrada en vigencia de un acuerdo para reducir la producción de oro negro y proteger el mercado.

En Londres, el barril de Brent del Mar del Norte para entregar en julio, primer día de uso como contrato de referencia, cayó 4 centavos y terminó en $26.44. En Nueva York, el estadounidense WTI para junio ganó 94 centavos y cerró en $19.78. Se había disparado un 53% el miércoles y el jueves, al término de un mes caótico. “El petróleo parece beneficiarse de la entrada en vigor de los recortes de la OPEP +”, dijo Han Tan, de FXTM.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus socios, unidos en la OPEP +, el 12 de abril acordaron un recorte en la producción de 9.7 millones de barriles por día (mbd), en dos meses. Esta medida excepcional rige desde ayer. La reducción será gradual: de 7.7 mbd de julio a diciembre; y de 5.8 mbd de enero de 2021 a abril de 2022.

Fuera del acuerdo, Estados Unidos vio disminuir su producción por cuarta semana consecutiva. Noruega reducirá su producción hasta diciembre para ayudar a estabilizar los precios.


Última Hora

  • 05:06 Dos familias panameñas son notificadas de la muerte de sus hijos en la guerra entre Rusia y Ucrania Leer más
  • 05:03 ¿Coordinación o ruptura constitucional? El comando de seguridad del Canal abre un debate legal Leer más
  • 05:03 Gestionar obras revive la partida circuital y ‘desnaturaliza’ la labor legislativa Leer más
  • 05:03 Presupuesto no alcanza: Mides pide casi $6 millones para pagar subsidios Leer más
  • 05:02 UTP registra cifra récord de aspirantes en primera prueba de admisión para 2027 Leer más
  • 05:02 La vieja rockola Leer más
  • 05:02 Muere Sydney Towle, influencer de TikTok que documentó su lucha contra un raro cáncer Leer más
  • 05:01 Hoy por hoy: La Asamblea vuelve al viejo camino Leer más
  • 05:01 Mike Stump y el Mundial Sub-20 que no llegó: radiografía de una eliminación Leer más
  • 05:01 Canal de Panamá prevé que la sequía se adelante desde septiembre y vigila el nivel de sus lagos Leer más