EMPRESA

Los divorcios y su impacto en las finanzas

Los divorcios y su impacto en las finanzas
Los divorcios y su impacto en las finanzas

En un aspecto, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, y su exesposa, MacKenzie Bezos, no son nada especial.

Al finalizar su divorcio este mes, se unen a los millones de estadounidenses que se separan en la mediana edad. La tasa de divorcio después de los 50 años se ha duplicado en Estados Unidos desde 1990. No obstante, ambos son una de las pocas exparejas en mantener sus finanzas relativamente ilesas tras un divorcio.

Jeff sigue siendo la persona más rica del mundo, con un patrimonio de $123 mil 100 millones, y MacKenzie tiene una fortuna de $39 mil 700 millones, según el índice de multimillonarios de Bloomberg.

Hay pocas cosas más devastadoras que el divorcio. Los efectos económicos son crudos. A medida que más y más baby boomers ponen fin a sus matrimonios, a veces por segunda o tercera vez, arruinan sus finanzas a niveles sin precedentes. “Conseguir un divorcio gris es un gran shock financiero”, indicó Brown.

Si se divorcia después de los 50 años, prepárese para que su riqueza disminuya en cerca de 50%, descubrieron Brown y sus colegas en una investigación aún no publicada que analizó una encuesta longitudinal a 20 mil estadounidenses nacidos antes de 1960. Eso en realidad no es una sorpresa. Después de todo, cualquier divorcio implica dividir los recursos de una familia.

Pero los ingresos también colapsan después de un divorcio gris, especialmente en el caso de las mujeres. Los investigadores analizaron el nivel de vida (ingresos ajustados según el tamaño de la familia), reflejando el hecho de que un adulto que vive solo necesita menos ingresos que un padre soltero con dos hijos aún en casa.

Encontraron que cuando las mujeres se divorcian después de los 50 años, el nivel de vida se hunde en un 45%.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL