El dólar estadounidense cayó frente a la mayoría de las grandes divisas, entre ellas el euro, que al cierre de los mercados en Nueva York el pasado vierbes se cambiaba a 1.4649 dólares, después de que se publicaron datos sobre la producción industrial en Estados Unidos que reflejan la mayor caída desde enero.
La producción en las fábricas, minas y empresas de servicios públicos cayó un 0.5% el mes pasado, un dato peor al esperado.
Así, al final de la sesión bursátil, un dólar equivalía a 0.6826 euros, con lo que acumula una bajada de cerca del 5% desde que a mediados de septiembre la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) bajó sus tipos de interés de referencia hasta el 4.5%, con el ánimo de evitar una posible recesión de la economía estadounidense.
La caída del dólar coincidió además con un cierre al alza de la Bolsa de Nueva York, tras una sesión muy volátil, a pesar de que persiste en el parqué neoyorquino el temor sobre la incidencia que tendrá la crisis crediticia en el sector financiero y en la economía estadounidense en general.
También avanzó el precio del barril de petróleo de Texas, que subió 1.67 dólar en la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX) y cerró a 95.1 dólares.
