A partir de este domingo 15 de abril, todas los usuarios que no estén presuscritos a una empresa telefónica, deben marcar un código de acceso para poder realizar una llamada de larga distancia nacional o internacional desde un teléfono fijo, anunció la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep).
"Lo que queremos es que los usuarios tengan el derecho a escoger la empresa que deseen utilizar para hacer sus llamadas", dijo una fuente de la Asep.
La entidad reguladora le ordenó a las empresas concesionarias para el servicio de telefonía a larga distancia nacional e internacional, que programen un mensaje de advertencia en sus centrales telefónicas. "Estimado cliente, por favor marque el código de acceso de su proveedor de preferencia. Si no conoce el código de acceso, consulte la Guía Telefónica".
Según la Asep, existen 37 concesiones otorgadas para llamadas de larga distancia nacional y 59 para llamadas de larga distancia internacional. Entre estas empresas están Advanced Communications, Cable & Wireless, Cable Onda, Galaxy Communications, Op-tynex, Skycom Communications, System One World Communications, Telecarrier y Voip Comunicaciones.

