SEGURIDAD

Dubái aplicará reconocimiento facial en transporte

Dubái aplicará reconocimiento facial en  transporte
Dubai se ve a sí misma como una de las principales ‘ciudades inteligentes’ de Oriente Medio. AFP

Dubái va a implementar un sistema de reconocimiento facial en los transportes en común por motivos de “seguridad”, anunciaron responsables a la AFP, meses antes de la exposición universal organizada por el emirato en 2021.

Utilizado en los aeropuertos o en la telefonía móvil, el reconocimiento facial es una tecnología de inteligencia artificial (IA) que permite la identificación de personas mediante la captación y la grabación de la fisionomía del rostro.

“Este sistema ha mostrado su eficacia para identificar a individuos sospechosos o que son objeto de búsqueda”, explicó a la AFP el almirante Obeid al Hathbur, director del Departamento de la seguridad de transportes (TSD) de la policía de Dubái.

“Nuestra ambición es garantizar un alto nivel de seguridad en todos los transportes” agregó.

En un simulacro, organizado en presencia del príncipe heredero de Dubái, jeque Hamdan ben Mohamed, una unidad de policía intervino y detuvo a unos asaltantes identificados gracias al sistema de reconocimiento facial.

El equipo policial estaba en contacto con un centro de control que supervisa las informaciones y datos recolectados.

Estas unidades especializadas serán desplegadas en particular en la gran estación de metro que conecta con el sitio de la Exposición Universal que se celebrará en Dubái desde octubre de 2021.

Considerada como la ciudad más “inteligente” de Medio Oriente, Dubái, uno de los siete principados que forman Emiratos Árabes unidos, tiene la ambición de convertirse en un centro mundial de tecnologías y de la IA.

Edición Impresa