Militantes del movimiento ecologista Extinction Rebellion bloquearon imprentas del grupo News Corp, del empresario Rupert Murdoch, en el Reino Unido y lograron retrasar la distribución de algunas publicaciones, informaron la policía y la organización.
Según Extinction Rebellion, varias decenas de sus militantes bloquearon la noche del viernes al sábado imprentas en Broxbourne, al norte de Londres, y en Knowsley, cerca de Liverpool, donde se imprimen el Sun, el Times, el Telegraph y también el Daily Mail, que no pertenece al grupo News Corp.
Los manifestantes reprochan a estas publicaciones que no informen de manera adecuada de “la urgencia del cambio climático” y “manipulan la verdad” para proteger sus intereses, según un comunicado de Extinction Rebellion.
Prohibición de manifestación pública
A raíz de una serie de protestas en el centro financiero de Londres, la policía prohibió las acciones de Extinction Rebellion en la capital británica, argumentando la grave perturbación que habían causado en las cercanías del parlamento.
Según la policía local, 13 personas fueron detenidas y los camiones de entrega de publicaciones no habían podido salir de los almacenes a la hora prevista. Un centenar de manifestantes impidió el paso de los camiones.
El grupo editorial presentó sus excusas a los lectores por el retraso en las entregas.
