Exclusivo
AVIACIÓN COMERCIAL

Ecuador activaría el sector aéreo el 1 de junio

Ecuador activaría el sector aéreo el  1 de junio
Los vuelos comerciales se cancelaron en marzo. Archivo

Ecuador evalúa reanudar los vuelos el 1 de junio próximo con medidas de bioseguridad, dijo el ministro de Transporte, Gabriel Martínez.

El funcionario dijo que el gobierno propondrá al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, que el 1 de junio sea la fecha para el reinicio de las operaciones aéreas.

Agregó que los vuelos nacionales e internacionales, suspendidos desde el 16 de marzo, se restablecerían bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

Ecuador mantiene cerradas todas sus fronteras ante el nuevo coronavirus, que deja casi 30 mil 500 casos, incluidos 2 mil 334 muertos. Además reporta otros mil 544 fallecidos probables por la Covid-19.

Hace dos meses el gobierno decretó el estado de excepción, que lo extendió hasta mediados de junio, suspendió el trabajo presencial y clases e implantó medidas de restricción a la circulación.


Última Hora

  • 18:36 Estos cuatro países concentran el 97% de los casos de sarampión en las Américas Leer más
  • 18:25 Avatares, IA y un balón inteligente: la tecnología también juega en el Mundial 2026 Leer más
  • 17:57 Inició el juicio a Aaron Mizrachi por el caso Odebrecht Leer más
  • 17:52 Magistrada Chen defiende independencia de la Corte tras reclamo de China por fallo sobre puertos Leer más
  • 17:39 Estos son los temas que aprobó la OEA en su primera sesión plenaria Leer más
  • 17:26 Panamá en la mira de grandes inversiones en logística, turismo y finanzas Leer más
  • 17:20 Iván Cepeda reconoce la derrota en las elecciones de Colombia y De la Espriella será el nuevo presidente Leer más
  • 17:15 La SIP, con apoyo de Google, impulsa la innovación audiovisual de más de 40 medios latinoamericanos Leer más
  • 17:05 Andrés Andrade y José Fajardo reaccionan tras la derrota y el partido contra Inglaterra Leer más
  • 14:55 Costa Rica denuncia en la OEA presencia de fuerzas militares rusas, Hamás y Hezbolá en Nicaragua Leer más