Laurene Powell Jobs, la viuda del cofundador de Apple Inc., Steve Jobs, sumó $1,000 millones a su patrimonio neto gracias a Walt Disney Co. que avanzó hasta un récord.
Jobs es dueña del 7.69%, o sea 130.6 millones de acciones, de la empresa con sede en Burbank, California, a través de un fideicomiso familiar, según una solicitud de poder de representación de Disney del mes de enero.
A los 51 años, es la mayor accionista de la compañía de entretenimientos más grande del mundo, y tiene una fortuna de $18 mil 500 millones, según el índice de multimillonarios de Bloomberg. Disney avanzó 7.63% hasta cerrar a $101.28 en Nueva York, convirtiéndose en la empresa con mejor desempeño en el índice Standard and Poor’s 500.
La compañía anunció que la ganancia neta del primer trimestre creció 19%, hasta $2 mil 180 millones, o sea $1.27 la acción, superando la media de $1.07 de las estimaciones de los analistas recopiladas por Bloomberg.
La ganancia proveniente de las exitosas películas Frozen y Guardianes de la Galaxia es canalizada desde el estudio hacia otras partes de la compañía.

