Venezuela abrió ayer, y hasta el próximo jueves, la oferta pública de papeles de deuda conjunta con Argentina "Bono del Sur II" por un total de mil 500 millones de dólares, informó el ministerio venezolano de Finanzas.
El 50% de la emisión corresponde a Títulos de Interés y Capital Abierto (TICC) de la República Bolivariana de Venezuela, con cupón de 5.25% fijo y vencimiento el 21 de marzo de 2019.
El otro 50% está compuesta por papeles Bonden 15 de la deuda Argentina, con cupón de un 7% fijo y vencimiento el 3 de octubre de 2015, precisó el Ministerio de Finanzas en un comunicado publicado en su página de Internet.
El "precio del Bono del Sur II a ser emitido por la República Bolivariana de Venezuela" fue establecido "en 112.6%", informó el mensaje del Ministerio de Finanzas.
Los títulos venezolanos TICC han sido diseñados especialmente para inversionistas y empresas, denominados en dólares y de negociación única y exclusivamente en Venezuela. Cada combinación de bonos tiene un valor nominal de mil dólares.
La primera emisión del Bono del Sur fue emitida conjuntamente por Venezuela y Argentina en noviembre pasado por mil millones de dólares, con un precio de 95.5% para el título de capital abierto venezolano.