Unos 3,700 empresarios de 57 países participarán esta semana en Bogotá en una macrorrueda de negocios que tiene como finalidad impulsar el tejido empresarial exportador de Colombia en los sectores no minero-energéticos. A la Macrorrueda 55 de Negocios, que se llevará a cabo los próximos 19 y 20 de febrero, han confirmado su asistencia 2 mil 468 empresarios de mil 628 compañías colombianas que tienen citas con mil 238 compradores del exterior, según ProColombia, la agencia de promoción de las exportaciones, el turismo, las inversiones y la Marca País.
Según ProColombia, esta reunión, que será inaugurada por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, facilitará la internacionalización de la oferta colombiana en segmentos diferentes del minero-energético.
Entre los potenciales clientes están el grupo español El Corte Inglés, que busca proveedores para equipamiento mobiliario del sector hotelero; y Cintas Corporation, el principal distribuidor de uniformes en Estados Unidos para cruceros y hospitales.
