Emiratos Árabes Unidos derogó la ley de boicot de Israel después de que los dos países anunciaran a mediados de agosto la normalización de sus relaciones.
El presidente de Emiratos, el jeque Jalifa bin Zayed Al Nahyan, derogó en un decreto “la ley federal N°15 de 1972 respecto al boicot de Israel así como las sanciones derivadas“, indicó Wam. “Estará permitido intercambiar y poseer bienes y productos israelíes de cualquier tipo en Emiratos y comercializarlos“, precisó el decreto.
El acuerdo de normalización entre Abu Dabi y el Estado hebreo, anunciado el 13 de agosto por el presidente estadounidense, Donald Trump, fue denunciado como una “puñalada” en la espalda por los palestinos, y recibido de forma dispar en las capitales árabes. El pacto convierte a Emiratos en el primer país del Golfo y el tercer país árabe en establecer relaciones con Israel, después de Egipto (1979) y Jordania (1994).