INTERESES

Se espera nueva alza de tasas de la FED

Se espera nueva alza de tasas de la FED
Se espera nueva alza de tasas de la FED

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que no está “entusiasmado” con que el presidente de la Reserva Federal (FED), Jerome Powell, eleve las tasas de interés, y acusó a China y a Europa de manipular sus monedas.

Trump, quien nominó a Powell para reemplazar a la expresidenta de la FED Janet Yellen, dijo que cree que el banco central de Estados Unidos debe tener una postura más expansiva.

“No estoy entusiasmado con su alza de las tasas de interés, no”, sostuvo Trump.

Ahora que la economía de Estados Unidos goza de pleno empleo y la inflación está en el objetivo del 2% de la Reserva Federal, la institución debería continuar con su plan de alzas graduales de tasas de interés al menos durante los próximos nueve o 12 meses, dijo el presidente de la FED en Dallas, Robert Kaplan

Solo cuando las tasas a corto plazo lleguen a un nivel “neutral”, donde ni estimulen ni frenen la economía, el banco central debería dejar de subirlas, indicó Kaplan. Según precisó, “neutral” es un punto entre el 2.5% y el 2.75%.

Se necesitarían aproximadamente tres o cuatro subidas más de un cuarto de punto de las tasas de los fondos federales para llegar al rango de este nivel neutral estimado, escribió Kaplan.

Edición Impresa