Finanzas

Evertec invierte en Colombia y potencia la tecnología financiera

Evertec Inc., que gestiona redes de transacciones financieras, adquirió uno de los mayores proveedores de servicios de pago de Colombia, a medida que busca expandir su presencia en el floreciente sector de la tecnología financiera en América Latina.

Evertec, con sede en Puerto Rico, que tiene clientes en más de dos docenas de países de América Latina y el Caribe, dijo ayer que compró el procesador de pagos para más de 900 empresas en Colombia y Ecuador. Las compañías no revelaron el monto involucrado en la transacción. El acuerdo se suma al auge de la tecnología financiera que ha convertido a América Latina en una de las regiones de más rápido crecimiento para las inversiones en el sector, según un informe de CB Insights. Las compañías de tecnología financiera en la región atrajeron inversiones de $704 millones en el tercer trimestre, frente a $23 millones durante el mismo período del año pasado, según el informe. Inversionistas desde Goldman Sachs Group Inc. hasta SoftBank Group Corp. y DST Global han invertido en la industria.

Evertec, que ha adquirido otras empresas de tecnología financiera en Suramérica en los últimos años, está evaluando activamente otras oportunidades en toda la región, dijo Guillermo Rospigliosi, vicepresidente ejecutivo de Evertec. “Todos hemos sido testigos en los últimos años del crecimiento de la migración hacia las transacciones digitales, no solo en Colombia sino en América Latina”, dijo.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL