Se expande manufactura china en diciembre

Se expande manufactura china en diciembre
BLOOMBERG.

La actividad manufacturera de China se expandió en diciembre, pero su crecimiento se desaceleró al nivel más bajo de los tres últimos meses, ya que el adelanto de la lectura preliminar del índice de gerentes de compras (IGC) del HSBC cayó al 50.5%.

El crecimiento de diciembre es menor al 50.8% de noviembre y el 50.9% de octubre. A pesar de ello, la cifra está por encima del umbral del 50%, que delimita la expansión de la contracción, informó ayer el HSBC (Corporación Bancaria Hong Kong-Shanghai).

Los subíndices de los nuevos pedidos y nuevos pedidos para las exportaciones aumentaron a un ritmo más rápido, mientras que el subíndice del empleo cayó con mayor rapidez frente al mes anterior, añadió el HSBC en un informe.

Según Qu Hongbin, economista jefe de China del HSBC, la lectura preliminar del IGC del sector manufacturero de HSCB para diciembre se rebajó levemente frente a la lectura final de noviembre, pero continúa por encima de la lectura media del tercer trimestre, “lo que implica que la tendencia de recuperación del sector manufacturero que empezó en julio todavía se mantiene”.

Edición Impresa