La huelga de trenes en Francia, que ayer fue respaldada por el 27.84% del personal, ha sido ampliada un día adicional, informaron los sindicatos que la han convocado contra el proyecto gubernamental de fusionar la Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF) y la empresa Red Ferroviaria de Francia (RFF).
Las agrupaciones CGT y Sud Rail tienen previsto reunirse hoy con el secretario de Estado de Transporte, Frédéric Cuvillier, y aseguraron ayer su intención de adelantar la reunión para terminar lo antes posible el paro.
La huelga afecta también al tráfico internacional, donde se calcula que solo van a circular seis de cada 10 trenes en dirección a Italia y Luxemburgo, tres de cada cuatro hacia Bruselas y Ámsterdam, y la mitad de los dirigidos a España, si bien se mantiene la frecuencia hacia Londres. Dependiendo del destino, se espera también que los trenes de alta velocidad franceses reduzcan su servicio a la mitad o a un tercio, y que haya alteraciones en los ferrocarriles de cercanías y en los nacionales.
