TRANSPORTE

Fallo judicial le cierra las puertas a Uber en Colombia

La plataforma Uber anunció que dejará de funcionar en Colombia a partir del 1 de febrero, tras recibir un fallo en contra por competencia desleal y operación irregular del servicio público individual de transporte.

En cumplimiento al sorpresivo fallo producido por la Superintendencia de Industria y Comercio - SIC- el pasado 20 de diciembre, a partir del 1° de febrero de 2020 Uber dejará de funcionar en Colombia, indicó la compañía.

Además, en su cuenta de Twitter publicó una ilustración que muestra un automóvil blanco saliendo del país y un calendario con la frase 'tu Uber se está yendo de Colombia'.

La determinación, de primera instancia y apelada por la compañía, fue notificada tras una demanda de taxistas contra Uber, a la que acusan de prestar su servicio de manera irregular violando las normas que rigen el mercado.

La aplicación de servicio de transporte de vehículos con conductor (VTC) consideró que la decisión es arbitraria y violatoria del debido proceso y derechos constitucionales.

Edición Impresa