INVERSIóN

2020, fecha clave para trabajos del cuarto puente

2020, fecha clave para trabajos del cuarto puente
2020, fecha clave para trabajos del cuarto puente

El superintendente de Obras a cargo de la construcción del cuarto puente sobre el Canal, Mario Montemayor, aseguró “que existe un compromiso firme de cumplir con los tiempos estipulados en el contrato, que proyecta la culminación de la construcción a mediados de 2023”.

Su proyección despejaría las dudas respecto a la ejecución puntual del cronograma de trabajo del Consorcio Panamá Cuarto Puente, integrado por China Harbour Engineering Company (CHEC) y China Communications Construction Company.

La obra tenía un atraso de cuatro meses en la elaboración de los diseños, lo que generó un recorte al presupuesto del proyecto para este año por parte del Ministerio de Obras Públicas.

El grupo de empresas constructoras asegura que todo está bajo control. Para lograr la hazaña de tener la obra lista en cuatro años, Montemayor explicó ante representantes de la industria de la construcción - reunidos en la feria feria Capac Expo Hábitat la semana pasada- que la obra física del proyecto se iniciará en diciembre. Y en entre finales de 2019 y principios de 2020 comenzarán los trabajos de las fundaciones del proyecto.

Se trata de una obra que tendrá tres carriles en cada sentido y 2 líneas centrales para monorriel de la línea III del Metro.

Además, ofrecerá conexiones viales con las avenidas La Amistad, Omar Torrijos, Nacional, Corredor Norte, Veracruz, carretera Panamericana y Puente de Las Américas.

Se entiende, según los cálculos del Estado, que se beneficiarán 1.7 millones de habitantes que se trasladan de Panamá Oeste a la ciudad, y viceversa.

El cuarto puente, licitado en el gobierno de Juan Carlos Varela, será el proyecto de infraestructura más importante que se ejecutará durante la actual administración de Laurentino Cortizo.

“Se espera llegar, en 2021, al pico de contratación de cientos de empleados locales”, informó Montemayor. Para ese momento se podrían contratar a más de 3 mil personas.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL