Exclusivo
automotriz

Fiat Chrysler se recuperó a finales del año pasado

Fiat Chrysler se recuperó a finales del año pasado
La directora de Powertrain Engineering de Fiat Chrysler posa después de la presentación de las versiones híbridas. AFP

El fabricante ítalo-estadounidense Fiat Chrysler registró una notable recuperación a finales del 2019, lo que le permite confirmar sus objetivos para este año y abordar con calma el proceso de fusión con el francés PSA (Peugeot Citroen).

Sin embargo, la epidemia del nuevo coronavirus representa un desafío para la multinacional.

No se descarta que una de sus fábricas en Europa tenga que detener su producción debido a problemas por el abastecimiento de piezas provenientes de China, reconoció el director ejecutivo de la marca, Mike Manley.

Su beneficio neto cayó de un 19% a 2 mil 997 millones de dólares, mientras que las ventas retrocedieron un 2% a 120 mil 79 millones de dólares en un mercado global a media asta.

Pese a ello, en el cuarto trimestre el grupo experimentó un repunte, con un aumento del 1% de la facturación, pero sobre todo registró un salto del 35% en el beneficio neto, con mil 742 millones de dólares.


Última Hora

  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más
  • 05:00 Quién fue Estevanico, el esclavo africano que se convirtió en el primer gran explorador del actual Estados Unidos Leer más
  • 05:00 Qué se sabe del terremoto de magnitud 7.4 que causó más de un centenar de muertos y graves daños en Colombia Leer más
  • 05:00 Cómo vivió el terremoto Manizales, una ciudad entre edificios derrumbados y fachadas rotas Leer más
  • 05:00 Panamá pierde terreno en inversión si no mejora seguridad jurídica y trámites, advierte Apede Leer más