Se fortalecen las relaciones entre México y Japón

México y Japón trabajan e intensifican su flujo amistoso, comercial y de inversiones en ambos sentidos, conscientes de los retos que les depara el futuro.

“Hay espacio para que ambos países puedan aumentar (este flujo) aún más. Se pueden incrementar oportunidades en ambos lados, porque nuestra relación es y será de ganar-ganar”, de acuerdo con Akira Yamada, embajador de Japón en México.

Interrogado en su despacho, el diplomático recuerda que “una de las misiones más importantes es aumentar el intercambio en ambas direcciones en cualquier nivel. El comercio y la inversión son muy importantes”, dijo.

Respecto al escenario político mundial, aseguró que “no hay que temer al cambio”.

“Vamos a superar tiempos complicados y ver cuidadosamente qué hará el nuevo Gobierno de Estados Unidos, porque la Unión Americana no es una persona. Hay otros actores protagonistas: el Congreso y la Corte Suprema. Hay que observarlo todo cuidadosamente. Lo mejor está por llegar”, advierte el funcionario, según una reseña publicada en el diario El Sol de México.


Última Hora

  • 03:00 La gansterización de Panamá y del mundo Leer más
  • 02:45 Democracia o ficción: el reto estructural de Panamá Leer más
  • 01:45 Ser indígena, guna, en el tiempo de la globalización Leer más
  • 01:30 Salarios de oro que nadie cobra Leer más
  • 01:30 Le están quitando la comida de la mesa a los panameños Leer más
  • 01:18 Cómo los hermanos Batista levantaron el mayor imperio cárnico del mundo, cayeron en desgracia y volvieron a la cima Leer más
  • 01:00 Tolerancia o complicidad con la ilegalidad Leer más
  • 00:15 Sequía y racionamiento de agua en Puerto Rico: ¿por qué pedir una declaración federal? Leer más
  • 00:12 Lionel Messi llega a Rosario tras fallecimiento de su padre Jorge Leer más
  • 23:00 Panamax 2026: helicópteros, barcos y fuerzas especiales de 21 países entrenan en Panamá Leer más