MERCADO

Goldman otorga a Mercado Libre mayor préstamo de ‘fintech’

Goldman otorga a Mercado Libre mayor préstamo de ‘fintech’
Buscan “democratizar los servicios financieros”. Archivo

Goldman Sachs Group Inc. acordó prestar $125 millones a Mercado Crédito, el tercer préstamo del banco a una firma de fintech latinoamericana este año y el mayor en México.

El prestatario, una unidad de MercadoLibre Inc., planea utilizar los fondos para triplicar su cartera de capital de trabajo de $100 millones proporcionado a pequeñas y medianas empresas en México en aproximadamente un año, dijo Martin de los Santos, vicepresidente sénior, en una entrevista por teléfono.

El objetivo es “democratizar los servicios financieros”, mediante préstamos a empresas que no tienen acceso a otro financiamiento, dijo.

MercadoLibre domina el comercio electrónico latinoamericano con una participación de mercado de casi el 25% y 40 millones de visitantes únicos mensuales, dijo Julie Chariell, analista sénior de Bloomberg Intelligence, en un informe de noviembre. El grupo tiene su sede en Argentina, pero casi dos tercios de sus $603 millones en ingresos netos del tercer trimestre provienen de Brasil, según la compañía. Su valor de mercado se duplicó este año a $29,000 millones.

La unidad Mercado Crédito se lanzó en 2016 para proporcionar crédito a los clientes de su empresa matriz y a los clientes que utilizan su plataforma de pago en línea, MercadoPago, en Brasil, Argentina y México.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL