Goldman Sachs Group Inc. acordó prestar $125 millones a Mercado Crédito, el tercer préstamo del banco a una firma de fintech latinoamericana este año y el mayor en México.
El prestatario, una unidad de MercadoLibre Inc., planea utilizar los fondos para triplicar su cartera de capital de trabajo de $100 millones proporcionado a pequeñas y medianas empresas en México en aproximadamente un año, dijo Martin de los Santos, vicepresidente sénior.
El objetivo es “democratizar los servicios financieros”, mediante préstamos a empresas que no tienen acceso a otro financiamiento, dijo.
MercadoLibre domina el comercio electrónico latinoamericano con una participación de mercado de casi el 25% y 40 millones de visitantes únicos mensuales, dijo Julie Chariell, analista sénior de Bloomberg Intelligence.
El grupo tiene su sede en Argentina, pero casi dos tercios de sus $603 millones en ingresos netos del tercer trimestre provienen de Brasil, según la compañía. Su valor de mercado se duplicó este año a $29 mil millones.
La unidad Mercado Crédito se lanzó en 2016 para proporcionar crédito a los clientes de su empresa matriz y a los clientes que utilizan su plataforma de pago en línea, MercadoPago, en Brasil, Argentina y México.
