Exclusivo
PANDEMIA

Gran Bretaña se alista para retorno del confinamiento

Gran Bretaña se alista para  retorno del confinamiento
Los asesores científicos del gobierno han propuesto un confinamiento general en toda Inglaterra por dos semanas. AFP

Gran Bretaña ya está inmersa en una segunda oleada del nuevo coronavirus, declaró ayer el primer ministro Boris Johnson, cuyo gobierno evalúa aplicar un confinamiento en Inglaterra.

“Es indiscutible, como vengo diciendo desde hace varias semanas, que estamos viendo una segunda oleada”, explicó Johnson ante la prensa durante una visita a un centro de fabricación de vacunas en Didcot, cerca de Oxford.

“Lo estamos viendo en Francia, en España, en toda Europa, y era inevitable que fuera a suceder en este país“, advirtió.

“Queremos evitar un confinamiento nacional pero estamos preparados para hacerlo si es necesario”, dijo por su parte el ministro de Sanidad, Matt Hancock, a la BBC.

“Estamos preparados para hacer lo que sea necesario tanto para proteger vidas como para proteger la economía”, afirmó.

Según varios medios, los asesores científicos del gobierno han propuesto un confinamiento general en toda Inglaterra durante dos semanas, en octubre, para que coincida con las vacaciones de las escuelas inglesas.

El Reino Unido es el país de Europa más castigado por la pandemia, con más de 41,700 muertes confirmadas por la Covid-19. Y el número de nuevos contagios está alcanzando niveles que no se veían desde abril.

Según la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS), en la semana del 4 al 10 de septiembre había en Inglaterra 59,800 personas infectadas de coronavirus, es decir un habitante de cada 900.


Última Hora

  • 00:30 Competir con dignidad: una lectura necesaria tras la eliminación Leer más
  • 00:30 Previa: Países Bajos pone a prueba su histórica racha ante un Marruecos que quiere seguir haciendo historia Leer más
  • 00:04 Paraguay dinamita el Mundial con la eliminación de Alemania Leer más
  • 23:45 Rescatistas panameños operan con cámaras térmicas y perros K-9 en La Guaira Leer más
  • 23:05 Los Silos, el referente arquitectónico convertido en morgue tras terremotos en Venezuela Leer más
  • 22:40 Rescatistas denuncian burocracia y militarización en zonas devastadas por el doble terremoto en Venezuela Leer más
  • 22:04 UP está lista para las elecciones de este 1 de julio con cerca de 60 mil votantes Leer más
  • 22:03 Messi reescribe la historia de los Mundiales con una colección de récords Leer más
  • 21:48 Panamá y 18 más no golearon en un Mundial  Leer más
  • 21:44 Desde Panamá, María Corina Machado acusa al régimen de bloquear su regreso a Venezuela Leer más