Exclusivo Suscriptores
COMERCIO ELECTRóNICO

El grupo propietario de Zara sale a la conquista del mundo

El grupo propietario de Zara sale a la conquista del mundo
El grupo propietario de Zara sale a la conquista del mundo

Estar presente en línea en todo el mundo o desarrollar el click and collect: pese a haber dado el salto con un poco de retraso en 2010, el grupo propietario de Zara apuesta por su estrategia en línea como una “fuerte oportunidad de crecimiento”.

Inditex presenta “fuertes oportunidades de crecimiento” gracias a su sistema “único” integrado y su modelo en línea, destacó su presidente Pablo Isla en una conferencia con analistas, tras publicar los resultados del primer semestre.

“Las operaciones en línea de Inditex continuaron aumentando muy rápidamente” en el primer semestre, aseguró, aunque sin dar detalles. En 2017, las ventas en línea representaron un 10% de la cifra de negocios total. Para el analista de CMC Market Michael Hewson, el debut en línea de Zara en Australia y Nueva Zelanda en marzo muestra “el buen desempeño” de las ventas en línea del grupo.

Más aún, Inditex ha prometido inundar la web. Isla anunció la semana pasada que las ocho marcas de Inditex (Zara, Oysho, Bershka, Massimo Dutti...) ofrecerán un servicio de venta en línea en todos los países para 2020, incluso donde el grupo no posee tiendas físicas. Para lograrlo, el gigante textil español no prevé construir infraestructura suplementarias, sino utilizar los depósitos ya existentes, preció.

Y la ambición de Inditex no se detiene ahí: el grupo quiere expandir el sistema de existencias integrado a todas sus tiendas Zara antes de fin de año y en todos sus mercados para 2020 (hoy, solo 25 utilizan este mecanismo que permite hacer compras en línea del inventario de tiendas). ¿Cómo? Principalmente gracias a la extensión de un dispositivo de identificación por radio que permite saber dónde se encuentra una prenda en cualquier momento y satisfacer lo más rápido posible a un cliente que busca comprarla.

“Inditex es uno de los mejores en cuanto a reducir la brecha entre el offline y el online, estimó Ricardo Pérez, profesor de innovación digital de la IE Business School.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más