Exclusivo

Harry y Meghan, con sociedades en paraíso fiscal

Delaware es un estado que no grava las transacciones comerciales.

Harry y Meghan, con sociedades en paraíso fiscal
A principios de 2020, el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle dejaron a la familia real británica y se fueron a vivir a California. AFP

El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle habrían creado una red de 11 empresas en el estado de Delaware, un paraíso fiscal, con el fin de ampliar sus lucrativos intereses comerciales en Estados Unidos. Así lo reportaron los medios británicos y estadounidenses el día de ayer. La noticia la replicaron los medios alrededor del mundo, haciendo énfasis en la opacidad de la movida.

A pesar de que la pareja vive y hace negocios en California, establecieron las empresas en Delaware, un estado que no grava las transacciones comerciales y no impone el impuesto a la herencia.

Las empresas han sido constituidas por el abogado de la duquesa, Richard Genow, y su director comercial, Andrew Meyer, según información de The Telegraph.

Los beneficios de establecer una empresa en Delaware también incluyen bajas tasas de impuestos sobre la renta personal y el hecho de que los accionistas que no viven en Delaware no necesitan pagar impuestos sobre las acciones en el estado.

Entre las empresas se encuentran dos editoriales: Peca Publishing LLC y Orinoco Publishing LLC.

Peca, que se utilizó para tener los derechos del libro infantil escrito por la duquesa, “The Bench”, podría aludir al primer libro que escribió cuando era niña, titulado “A Face Without Freckles... Is a Night Without Stars” (“Una cara sin pecas es una noche sin estrellas”).

Se espera que Orinoco Publishing LLC tenga los derechos de las memorias del Duque, que se publicarán a finales de este año.

Para The Telegraph, el nombre hace referencia a una de las canciones favoritas de la princesa Diana: Orinoco Flow, de la cantante irlandesa Enya.


Última Hora

  • 00:09 Guzmán resalta el peso colectivo y la influencia de Armando Cooper Leer más
  • 23:25 Putin dijo a emisarios de Trump que el Ejército ruso logrará sus objetivos en Ucrania Leer más
  • 23:08 Irán responde a Estados Unidos con ataques a portaviones y a embarcaciones en el estrecho de Ormuz Leer más
  • 22:00 Cuando El Niño se impone: ¿dónde queda el ordenamiento territorial? Leer más
  • 20:49 Modric seguirá en la selección croata y disputará la Liga de Naciones Leer más
  • 19:51 Jennisín Rosanía recibe homenaje al ser la número 1 del mundo en la IBJJF Leer más
  • 19:35 Oficinas VIP de la Asamblea Nacional sobrevivirán bajo la presidencia de Shirley Castañedas  Leer más
  • 19:24 Teleférico de San Miguelito entra en fase contractual; construcción durará 30 meses Leer más
  • 18:53 Irán condena el ataque de Estados Unidos contra sus buques y advierte de consecuencias si continúan Leer más
  • 18:30 Estados Unidos ataca tres petroleros iraníes tras un ataque contra buques de guerra estadounidenses Leer más