EXPECTATIVA

Más hipotecas de riesgo en el norte de Inglaterra

Las entidades crediticias están acumulando préstamos hipotecarios más riesgosos en el norte de Inglaterra justo cuando comienzan a caer los valores de las propiedades y suben las tasas de interés.

+info

Aumenta presión para lograr un acuerdo sobre el ‘brexit’Un exconsultor recorre toda Europa para detener el ‘brexit’Reino Unido sufre por el ‘brexit’

Esta podría ser una mala noticia para los bancos y proveedores de préstamos hipotecarios en una región que ya se está empobreciendo debido a la separación entre el Reino Unido y la Unión Europea, más allá del tipo de acuerdo al que se llegue. La situación también amenaza con perjudicar la economía de la zona.

Como aumenta el riesgo de que se llegue al brexit sin acuerdo, cualquier reducción posterior de los ingresos y alza del desempleo podrían hacer que el mercado de vivienda de la región pase de una desaceleración a una caída. El norte, donde la mayoría votó por el brexit es más vulnerable que Londres a una depresión económica después de la separación porque depende más de la manufactura para exportación.

“El brexit será una pésima noticia para todas las regiones fuera de Londres, que está mucho más diversificada y depende menos de la UE para su bienestar”, dijo Jane Pollard, profesora de la Universidad de Newcastle.

Edición Impresa