El hombre detrás del 'Kaos'

El hombre detrás del 'Kaos'
LA PRENSA/Jihán Rodríguez

La aventura de Nicola se inició hace cuatro años, cuando su tío Belisario Contreras y el empresario José Ismael Herrera le ofrecen la oportunidad de entrar como socio a este competitivo negocio. Entonces solo se contaba con una frecuencia disponible (95.1 FM) y era necesario realizar una fuerte inversión para adquirir equipos y contratar personal.

Confiesa que en ese momento su papá, Alfonso Castillero, decidió apoyarlo con la inversión inicial de 150 mil dólares, dejando en sus manos una gran responsabilidad: sacar adelante esta estación radial sin tener ninguna experiencia en el campo empresarial. Solo tenía 20 años de edad y un licenciatura en Publicidad, Mercadeo y Ventas, con un diplomado en Administración.

Pero la familia de Nicola no es ajena a los medios.

Su abuelo Alfonso Castillero Ortiz realizó por 35 años el programa de opinión Trocha Abierta, que ahora conduce el padre de Nicola. Es allí donde nacen sus vínculos con la radio e inclusive en una ocasión se arriesgó a producir un programa de música rock que presentaba en una emisora de Chitré.

Al principio pensaba que para administrar esta clase de negocios solo necesitaba contratar algunos discjockey que pusieran música y encontrar anunciantes. En poco tiempo comprendió que estaba equivocado y que si no desarrollaba una estrategia viable la emisora no tendría éxito como empresa.

Una vez instalados los equipos y contratado el personal, llegaba para Nicola el primer gran reto: ponerle el nombre a la emisora donde se jugaba el éxito o el fracaso del proyecto. Así nació la idea de Kaos Radio.

En el 2002, tras sus primeros años de funcionamiento, la emisora ganó gran cantidad de oyentes, pero también en ese momento los dos socios de Nicola deciden dejar el negocio y venderle todas sus acciones.

Los anunciantes eran inconsistentes en sus pautas comerciales, como suele suceder en el interior, por lo que Nicola decide preparar sus paquetes tarifarios y viajar a Panamá donde logra hacer contactos con importantes agencias publicitarias que le permiten mejorar su cartera de clientes a futuro.

La emisora necesitaba mejorar su imagen y es cuando se decide invertir 500 mil dólares en las nuevas instalaciones de Kaos Radio, ubicadas pleno centro de Chitré, comprando además modernos equipos informáticos que permitirán transmitir a través de su página web todo los programas de la emisora.

"La campaña política nos permitió recuperar nuestra inversión y ahora estamos buscando nuevas alianzas estratégicas que nos permitan vender más el interior del país con una emisora innovadora, donde está depositado el esfuerzo de muchas personas", comentó el joven empresario.

Su inspiración y principal asesor empresarial es su padre Alfonso, que por 37 años se ha desempeñado como corredor de seguros y que ahora está pendiente de todos los proyectos que impulsa su hijo, desde el funcionamiento de los transmisores hasta las reuniones con los clientes.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más