Playas de arena blanca y agua cristalina, y una vida nocturna al mejor estilo caribeño son los principales atractivos de Isla Colón, en la provincia de Bocas el Toro.
Adicional a los vuelos que ofrece Air Panamá, y la conexión por tierra a través de buses que salen desde la terminal de transporte en Albrook, los turistas ahora tienen la opción de llegar a Bocas del Toro por vía marítima utilizando el FerryExpress que zarpa todos los viernes desde el puerto de Colón 2000, y luego de un trayecto de 12 horas llega a Isla Colón.
Desde que comenzó a operar en octubre pasado, el ferry transporta a unas 200 personas por semana, y las expectativas de la compañía que opera el barco apuntan a que la cifra irá aumentando.
El 50% de los pasajeros son panameños, el resto se reparte entre visitantes de Colombia, Estados Unidos y Europa.
Para incrementar el movimiento de pasajeros nacionales se lanzó la campaña “Bocas Combo” donde se ofrecen paquetes que incluyen hospedaje de siete días en la isla y el transporte en el FerryExpress.
Empresarios hoteleros advierten que por el momento no han percibido un incremento de visitantes por la operación del FerryExpress, pero esperan el impacto cuando se conozca más el producto y las personas permanezcan más días en la isla. Bocas del Toro tiene islas de gran atractivo como Bluff, Rana Roja, Playa Larga, Boca del Drago, y playa de las Estrellas. La vida nocturna y el sol no dejan espacio para aburrirse.
