Uno de los principales destinos turísticos del país ya está recibiendo turistas nacionales e internacionales. Se trata de isla Contadora, en el Archipiélago de Las Perlas, ubicado en el Pacífico panameño.
De los 4 hoteles que operan en la isla, 3 ya retomaron sus operaciones, luego de permanecer cerrados debido a la pandemia respiratoria del coronavirus (Covid-19) y las medidas de confinamiento impuestas por el Gobierno.
El hotel La Isla, con 48 habitaciones; El Mar y Oro, con 21 cuartos; y La Perla Real, de 8 habitaciones, ya están operativos.
Para impulsar la actividad turística en Contadora, las empresas de la isla acordaron crear la Cámara de Turismo de Las Perlas y establecer los lineamientos para atraer a más visitantes.
La asociación estaría compuesta por los hoteleros, empresas de transporte, y operadores y demás negocios que componen la oferta turística del destino.
Presen Cosme Rodríguez, del hotel La Isla, señala que hay esfuerzos para responder a compromisos del turismo de grupos y de eventos deportivos por lo que resta del verano y del año.
A isla Contadora se puede llegar en avión o barco, tomando alguno de los vuelos que salen desde el aeropuerto Marcos A. Gelabert o uno de los transbordadores (ferry) que zarpan desde la Calzada de Amador.


