PRODUCCIóN

La industria de bienes y servicios europea muestra signos de vida

La industria de bienes y servicios europea muestra signos de vida
La industria de bienes y servicios europea muestra signos de vida

La economía europea recibió una inyección de energía con un informe que muestra el mayor repunte de la producción industrial en cuatro meses.

La producción subió un 0.9% en mayo respecto al mes anterior, un porcentaje que supera la estimación media de 0.2% de los economistas.

Tanto los bienes de capital como los bienes de consumo percibieron fuertes ganancias.

Las cifras llegan tras informes nacionales positivos de las economías más grandes de la región: Alemania, Francia, Italia y España.

Los cuatro repuntes se publicaron en mayo, un registro que sucede por primera vez desde el verano pasado.

Los datos, que pueden ser volátiles, podrían ser insuficientes para cambiar la postura actual del Banco Central Europeo e implemente más estímulos monetarios.

La perspectiva aún está nublada por las tensiones comerciales que han afectado la confianza, y las encuestas prospectivas, así como los comentarios de ejecutivos de empresas, que aún ofrecen razones para ser precavidos.

BASF SE, el mayor fabricante de productos químicos del mundo, sorprendió a los mercados esta semana con una importante advertencia sobre resultados, mientras el sector automovilístico alemán sigue sufriendo por problemas relacionados con la industria.

El miércoles pasado, la Comisión Europea recortó su pronóstico de crecimiento e inflación de la zona euro para 2020, lo que sugiere que la debilidad que caracteriza al primer semestre del año permanecerá activa.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL