PEKIN, China (DPA). China firmará el próximo 11 de noviembre su ingreso en la Organización Mundial del Comercio (OMC), un día después de cuando está previsto que los ministros del grupo aprueben su entrada, informaron el sábado medios de comunicación oficiales chinos.
El delegado jefe de China firmará todos los documentos relacionados con el 11 de noviembre, durante la cuarta conferencia ministerial en Katar, señaló el negociador jefe chino Long Yongtu, según reportó el diario China Daily.
No solo eso. También se espera que en la reunión que se celebrará del 9 al 13 de noviembre próximo en la capital de Katar, Doha, se apruebe asimismo la entrada de Taiwan en la Organización Mundial del Comercio.
La entrada de China en la OMC traerá más cambios al Estado y el más importante es que mejoraremos la transparencia de las leyes y construiremos leyes de acuerdo con las reglas de la OMC, afirmó Long Yongtu en una conferencia en Pekín.
Entretanto, el primer ministro chino, Zhu Rongji, planea informar a los líderes del sureste asiático de los beneficios que la entrada de China en la Organización Mundial del Comercio podría traer a sus economías y tratar de disipar los temores de que Pekín alejará el comercio y la inversión de sus países vecinos.
Asimismo, Zhu discutirá el impacto del ingreso de China en la Organización Mundial del Comercio en una cumbre de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN) que se celebrará en Brunei los próximos 5 y 6 de noviembre.