Los residentes ricos de Hong Kong que quieren escapar de la convulsión política de la ciudad están llegando en masa a Londres, lo que podría dar un impulso al debilitado mercado inmobiliario de lujo de la capital británica.
Los agentes inmobiliarios están viendo un aumento en el interés de Hong Kong, impulsado por la caída de los precios, los tipos de cambio favorables y la suavización de las reglas de inmigración por parte del primer ministro Boris Johnson para muchos residentes de la ex colonia británica. El número de clientes de Hong Kong registrados en la agencia inmobiliaria de lujo Chestertons ha aumentado casi un 80% este año frente a 2019, mientras que las consultas de Black Brick Property Solutions y Beauchamp Estates han aumentado aproximadamente en un 20%.
Una afluencia de compradores de Hong Kong impulsaría el mercado residencial exclusivo de Londres, donde los precios han caído más de un 20% desde 2014, según el corredor Knight Frank. Los inversores del centro financiero asiático representaban casi el 10% de las compras de viviendas de lujo de Londres en 2010, pero esa proporción disminuyó de manera constante en los años siguientes antes de comenzar a repuntar en 2019.
El aumento del interés se produjo a medida que las protestas masivas sacudieron Hong Kong, y se aceleró después de una represión política por parte de China, que impuso una nueva ley de seguridad nacional a finales de junio.
