La licitación para adjudicar los trabajos de rehabilitación del acceso hacia el fuerte San Lorenzo, en la provincia de Colón, atrajo a dos empresas interesadas.
Las compañías Constructora Urbana, S.A., (CUSA) y Transeq, S.A., participaron en la reunión de homologación del pliego de condiciones que realizó el Ministerio de Obras Públicas (MOP).
Esta es la segunda convocatoria que hace el MOP para reparar los 16.7 kilómetros de la carretera que sirve de acceso al fuerte, así como mejoras en cuatro puentes vehiculares y reparación del sistema de drenaje. El primer intento fue declarado desierto luego de que ninguno de los dos interesados en la obra en esa oportunidad, Derivados de Petróleo y Esquivel, S.A., se presentaron el día fijado para la entrega de propuestas.
Durante la reunión de homologación los representantes de CUSA cuestionaron el hecho de que el MOP no efectuara una visita de campo para que los interesados tengan una mejor perspectiva de los trabajos que solicita la institución.
Al respecto, funcionarios del MOP señalaron que las empresas están en libertad de inspeccionar el terreno y solicitar información al ministerio. En la primera licitación, el tiempo de construcción se había fijado en 180 días, pero ahora se aumentó a 365 días.

