Arjuna Capital, activista y accionista de Microsoft Corp., dijo que presentó una resolución para obtener un informe sobre la “efectividad de las políticas de acoso sexual en el lugar de trabajo de la compañía” a raíz de las acusaciones que apuntan a que el cofundador Bill Gates intentó tener relaciones inapropiadas con miembros del personal, y otras denuncias de acoso sexual.
El grupo, que presionó a grandes empresas en temas como brechas salariales de género y raciales, sugirió que la junta emitiera un informe anual que incluya los resultados de cualquier investigación sobre las acusaciones contra ejecutivos, incluido Gates, y las medidas tomadas para responsabilizar a los trabajadores y al liderazgo. Microsoft suele programar su reunión anual de accionistas a finales de noviembre o principios de diciembre.
“Instamos a Microsoft a que investigue de forma independiente y enfrente estos problemas de manera transparente, ya que el acoso sexual y la discriminación de género pueden perjudicar a los accionistas, lo que resulta en una menor productividad, mayor ausentismo y mayores costos de licencia por enfermedad”, escribió el grupo en la resolución, según una copia del texto enviada por correo electrónico. Frank Shaw, portavoz de Microsoft, declinó comentar sobre la propuesta de los accionistas.

