Exclusivo
PANDEMIA

Italia sufre impacto sin precedentes por el virus: Conte

Italia sufre impacto sin precedentes por el virus: Conte
Primer ministro de Italia, Giuseppe Conte. AFP

El jefe del gobierno italiano, Giuseppe Conte, lanzó ayer una conferencia con dirigentes de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la reactivación económica en Italia tras la epidemia del coronavirus, ante el “impacto sin precedentes” que sufre su país.

“Estamos viviendo un impacto sin precedentes, con costes humanos, sociales y económicos muy altos. Comparto la misma idea que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen: no podemos permitirnos retornar al statu quo precedente a esta crisis”, declaró Conte.

“Debemos también aprovechar para transformar la crisis en oportunidad, y eliminar todos los obstáculos que han frenado (al país) durante los últimos veinte años”, agregó.

En esta reunión inaugurada por Conte, participan a distancia varias personalidades: además de Von der Leyen, Paolo Gentiloni, comisario europeo de Asuntos económicos, Charles Michel, presidente del Consejo Europeo y Kristalina Georgieva, directora del FMI.

Para Conte, los dirigentes europeos “deben demostrar que comprenden que se trata de defender intereses comunes”. Urgió además a “invertir en la belleza de Italia” como parte del programa de reactivación. Italia, azotada de lleno por la epidemia, prevé una caída de su PIB del 8.3% en 2020.


Última Hora

  • 12:20 De la Espriella: invitaciones de última hora a 11 países para la investidura desatan tensión diplomática Leer más
  • 10:45 Cuál es el origen de la histórica alianza entre EU y Marruecos y qué papel juega en la crisis migratoria en el enclave español de Ceuta Leer más
  • 10:30 "Mi app de fitness sabía que estaba embarazada antes que yo" Leer más
  • 10:00 NDM Law Firm: Certeza jurídica para invertir y residir en Panamá Leer más
  • 09:54 Harley Mitchell & Asociados: Visión legal para el desarrollo Leer más
  • 05:06 Dos familias panameñas son notificadas de la muerte de sus hijos en la guerra entre Rusia y Ucrania Leer más
  • 05:03 ¿Coordinación o ruptura constitucional? El comando de seguridad del Canal abre un debate legal Leer más
  • 05:03 Gestionar obras revive la partida circuital y ‘desnaturaliza’ la labor legislativa Leer más
  • 05:03 Presupuesto no alcanza: Mides pide casi $6 millones para pagar subsidios este 2026 Leer más
  • 05:02 UTP registra cifra récord de aspirantes en primera prueba de admisión para 2027 Leer más