Exclusivo

JBS entra al negocio del pescado con compra de australiana Huon

JBS entra al negocio del pescado  con compra de australiana Huon
El consumo mundial de pescado está aumentando más rápido que el de carne de vacuno, pollo o cerdo. Archivo

JBS SA, el mayor productor de carne del mundo, se está expandiendo al negocio del pescado con la adquisición de la slamonicultora australiana Huon Aquaculture Group por 425 millones de dólares australianos ($314 millones).

La operación ya cuenta con el respaldo de los accionistas mayoritarios y debiera completarse a fines de este año tras la aprobación de las autoridades australianas, informó la empresa con sede en São Paulo en un comunicado.

Huon, con sede en Tasmania, es el segundo mayor productor de salmón del país, con una producción de unas 35,000 toneladas de pescado y una cuota de 40% del mercado local, según el comunicado.

El magnate minero Andrew Forrest compró en junio una participación del 7.3% en la empresa que cotiza en Sídney por poco menos de 20 millones de dólares australianos ($15 millones).

JBS, que tiene previsto comprar el 100% de Huon, ya opera en Tasmania con una unidad de procesamiento de carne de vacuno en Longford. La empresa adquirió en abril al productor de carne de cerdo Rivalea, una operación que provocó una investigación pública del organismo australiano de control de la competencia sobre si la hegemonía de la carne tiene un impacto descomunal en ese mercado.

La demanda en el mercado de pescado, de $400,000 millones, es tan grande que está atrayendo a empresas como Cargill, que buscan acuerdos para ingresar al negocio de producción y procesamiento de pescado.

Última Hora

  • 13:30 Educar para un mundo que ya no existe Leer más
  • 13:24 Lluvias y tormentas continuarán el fin de semana, extienden aviso de vigilancia hasta el lunes Leer más
  • 12:20 De la Espriella: invitaciones de última hora a 11 países para la investidura desatan tensión diplomática Leer más
  • 10:45 Cuál es el origen de la histórica alianza entre EU y Marruecos y qué papel juega en la crisis migratoria en el enclave español de Ceuta Leer más
  • 10:30 "Mi app de fitness sabía que estaba embarazada antes que yo" Leer más
  • 10:00 NDM Law Firm: Certeza jurídica para invertir y residir en Panamá Leer más
  • 09:54 Harley Mitchell & Asociados: Visión legal para el desarrollo Leer más
  • 05:06 Dos familias panameñas son notificadas de la muerte de sus hijos en la guerra entre Rusia y Ucrania Leer más
  • 05:03 ¿Coordinación o ruptura constitucional? El comando de seguridad del Canal abre un debate legal Leer más
  • 05:03 Gestionar obras revive la partida circuital y ‘desnaturaliza’ la labor legislativa Leer más