JetBlue anunció su intención de convertirse a partir del mes de julio en la primera gran compañía aérea estadounidense en compensar las emisiones contaminantes de todos sus vuelos internos, con el objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono.
En momentos en que las compañías aéreas de todo el mundo están bajo la lupa de activistas como la joven sueca Greta Thunberg en sus denuncias sobre el cambio climático, esta empresa estadounidense va a utilizar combustible sostenible para sus vuelos que salgan del aeropuerto de San Francisco a partir de mediados de 2020, según precisó en un comunicado.
Basada en Nueva York, JetBlue transporta a más de 42 millones de pasajeros al año a unas 100 ciudades estadounidenses y opera un promedio de mil vuelos diarios. Para obtener créditos de carbono, JetBlue va a invertir en proyectos destinados a evitar la destrucción de los bosques. También desarrollará parques solares y eólicos para producir electricidad, y tiene un proyecto para captar gas de desecho para convertirlo en fuente de energía renovable.