Comercio/ Tecnología

La economía digital marca la pauta de los nuevos modelos de negocio en Panamá

La economía digital marca la pauta de los nuevos modelos de negocio en Panamá
Felipe Echandi, CEO de Cuanto y Min Chen, CEO de Wisy, destacaron las oportunidades que tiene el país. Captura de internet.

La emergencia sanitaria por la pandemia de la Covid-19 no solo aceleró la transformación digital de las empresas, también generó que las relaciones de negocios tradicionales entre fabricantes, comerciantes y los consumidores enfrentara cambios y retos.

“En algunos casos se desdibujó el orden de esa cadena de suministro y muchos fabricantes están llegando directo al usuario final”, planteó Min Chen, CEO de Wisy, quien junto a Felipe Echandi, líder de la plataforma Cuanto, abordaron el tema de las Economías Digitales, en el conversatorio organizado por Martes Financiero del diario La Prensa.

Tanto Min como Echandi sostuvieron que Panamá tiene la oportunidad de ser un país base para el surgimiento y desarrollo de nuevos negocios apalancados en la economía digital, donde uno de los objetivos es democratizar el acceso al comercio en línea a pequeñas y medianos comercios y emprendedores y facilitar los medios de pago a las personas no bancarizadas.

“Panamá puede refundarse como una nación digital, como lo hizo Estonia con una economía digital que se puede vender y ofrecer al resto del mundo”, dijo Echandi.

Min Chen comentó que una de las oportunidades que ha dejado la pandemia, es que es el momento para comprar y vender productos locales y adaptar esas tecnologías a la realidad del mercado.

Igualmente Echandi precisó que Cuanto busca eliminar las barreras para que los pequeños negocios puedan acceder al comercio en línea. La crisis sanitaria por la Covid-19 le abrió la puerta a una revolución digital que aunque ya venía transformando los negocios, se aceleró en los últimos 4 meses y le abrió la puerta a nuevos emprendedores para que usen las herramientas del futuro en el presente.

Edición Impresa