La inversión minoritaria de Amazon.com Inc., en la compañía de entrega rápida Deliveroo fue aprobada por el organismo antimonopolio de Londres, después de una agitada investigación sobre la incursión del gigante minorista en los servicios de entrega de alimentos.
La Autoridad de Competencia y Mercados (CMA por sus siglas en inglés) concluyó que la participación de 16% no disminuirá sustancialmente la competencia, pero advirtió sobre una posible investigación adicional si Amazon adquiriera un mayor control sobre Deliveroo en el futuro.
En diciembre, la CMA estimó que había una “posibilidad realista” de que la transacción dañara la competencia. En la segunda fase de su investigación, la CMA cambió de parecer después de que Deliveroo dijera que sin fondos adicionales se quedaría sin efectivo y que sus directores tendrían que iniciar un procedimiento de insolvencia como resultado de la pandemia de coronavirus.
La decisión se produce cuando el Gobierno de Londres continúa evaluando la flexibilización de las restricciones después de que el bloqueo nacional dejara a muchos restaurantes enfrentados a cierres.
Aunque el negocio de Deliveroo se recuperó “mucho más rápidamente de lo esperado”, la CMA finalmente determinó que el nivel de inversión que Amazon no disminuiría sustancialmente la competencia. Stuart McIntosh, quien dirigió la investigación de la CMA, dijo que la decisión “refleja la escala de la inversión de Amazon en Deliveroo y sus incentivos para competir en ambos mercados”.
