Exclusivo
Agricultura

Los granos abren el año con alza en la bolsa de Chicago

El precio de los granos subió ayer en la bolsa de Chicago en un mercado con elevada demanda, según AFP.

“El elemento principal que orientó al mercado fue el flujo de dinero observado en el conjunto del mercado de materias primas en la primera sesión del año”, estimó Monica Moehring analista de la firma de corretaje Allendale, cita la agencia.

Por otro lado, apuntó, los inversores apuestan a que el nuevo informe estadounidense sobre la oferta y demanda revisará a la baja las proyecciones de rendimiento de los cultivos.

El bushel (25 kilos) de maíz para marzo cerró a 3.9 dólares contra 3.8 dólares del martes (+0.97%).

El bushel de soja, también para marzo, terminó en 9.5 dólares contra 9.5 dólares del martes (+0.13%).

En Panamá el quintal de maíz al productor durante el año agrícola 2019-2020 se le pagará a $17.50. Los industriales pagarán $14.50, mientras que el gobierno subsidiaría con tres dólares por quintal. El 90% de la producción de maíz proviene de la región de Azuero (Herrera y Los Santos).


Última Hora

  • 21:24 Minuto a minuto: Panamá y Croacia chocan en Toronto por el Mundial 2026 Leer más
  • 21:10 Qué cambia para Colombia con la cercanía que Trump mantiene con De la Espriella tras las tensiones con Petro Leer más
  • 20:49 Alcaldía de Panamá responde a Pittí: debe recoger la información sobre asesores en el Hatillo Leer más
  • 20:29 Activan plan para frenar avance de coral invasor que afecta al mar Caribe Leer más
  • 19:53 Comisión especial fijó cronograma para analizar resultado de auditoría de la mina Leer más
  • 19:37 Cristiano Ronaldo calma la tormenta en Portugal Leer más
  • 19:24 Víctor Griffith se incorpora a Emelec tras su participación con Panamá en el Mundial 2026 Leer más
  • 19:10 El gigante tecnológico Oracle elimina 21,000 empleos al apostar por la IA Leer más
  • 18:47 Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales Leer más
  • 17:59 Crecen voces que piden reubicar a reclusos trasladados a Coiba  Leer más