CHINA

Se mantiene alza en precios de casas

La aceleración de los precios de las casas nuevas en China mantuvo el impulso en noviembre debido a alzas registradas en centros provinciales y ciudades más pequeñas, lo que sugiere que las autoridades podrían necesitar tomar más medidas para controlar la especulación en el mercado inmobiliario.

El auge del mercado de la vivienda se ha extendido por más de dos años, lo que da a la economía un respaldo importante pero genera temores a una burbuja inmobiliaria, motivo por el cual el Gobierno ha estado tomando medidas para controlar las compras especulativas.

Las autoridades han estado particularmente enfocadas en reducir los préstamos para operaciones especulativas en el mercado de la vivienda, en un importante esfuerzo para reducirlos riesgos al sistema financiero procedentes de la rápida acumulación de deuda.

El precio promedio de las casas nuevas en las 70 ciudades más importantes de China subió en noviembre un 0.3% respecto al mes anterior, en línea con los incrementos de octubre, según estimaciones de Reuters a partir de datos provistos ayer por la Oficina Nacional de Estadísticas (NBS, por sus siglas en inglés).

La mayor parte de las 70 ciudades donde la NBS realizó encuestas siguió registrando aumentos mensuales de las viviendas nuevas.

Edición Impresa