AVIACIÓN

Se mantiene llamado a huelga en Tocumen

Se mantiene llamado a huelga en Tocumen
Se mantiene llamado a huelga en Tocumen

Mañana vence el plazo para que Tocumen, S.A. y el Sindicato de Trabajadores Aeroportuarios de Panamá (UTAP) alcancen un acuerdo que impida que se materialice el llamado a huelga que mantienen los trabajadores de la sociedad anónima que controla cinco terminales aéreas.

Ramón Sánchez, secretario general de UTAP, indicó que ambas partes se mantienen en la mesa de negociación, pero en la última semana no se han dado avances, concretó en la petición de los trabajadores.

Los miembros del sindicato piden a la administración de Tocumen, S.A., liderada por Óscar Ramírez, que se cumpla con la escala salarial establecida en la convención colectiva firmada en 2017.

El sindicato denuncia que no se aplica el ajuste salarial al personal de seguridad encargado de manipular los tomógrafos, que son los equipos utilizados para revisar el contenido del equipaje.

El secretario general de UTAP comenta que si pasadas las 7 a.m. del jueves 9 de mayo no se ha dado un acuerdo, personal del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral debe iniciar con el conteo para determinar si la mayoría de los mil 780 colaboradores de Tocumen acogen el llamado a huelga. De concretarse la paralización, se afectarían las más de 400 operaciones diarias en Tocumen, así como los vuelos en Río Hato, David y Panamá Pacífico. En Colón no hay operaciones comerciales.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL