Exclusivo

Mejora mercado laboral en la Eurozona a pesar del alza en contagios

Mejora mercado laboral en la Eurozona a pesar del alza en contagios
La agencia de estadística europea estima que 13.9 millones de residentes de la UE estaban sin trabajo en noviembre. Archivo

La tasa de desempleo en la eurozona volvió a caer levemente en noviembre, en un mes en que las contrataciones resistieron a nuevos brotes de coronavirus en varios países miembros, de acuerdo con estadísticas publicadas por organismos oficiales.

La agencia Eurostat apuntó que la tasa de desempleo desestacionalizada, que mide la cantidad de personas sin trabajo como proporción de la población activa en su conjunto, cayó al 7.2% en noviembre, contra 7.3% en octubre y 7.4% en octubre.

En la Unión Europea (UE) en su conjunto -esto es, incluyendo a los países del bloque que no adoptan la moneda única- el desempleo cayó al 6.5% en noviembre desde el 6.7% en el mes anterior.

Los datos divulgados por Eurostat representan una marcada mejora con respecto al año anterior, cuando la tasa de desempleo se situó en el 8.1% en la eurozona y en 7.4% en la UE en general.

La agencia estima que 13.9 millones de residentes de la UE estaban sin trabajo en noviembre. El desempleo juvenil se situó en el 15.4% en la UE y el 15.5% en la eurozona, también por debajo del mes anterior.

La tendencia a la baja del desempleo resistió a nuevos brotes de la variante Delta del coronavirus en países como Alemania, los Países Bajos y Bélgica, lo que sugiere que las decisiones gubernamentales de limitar las restricciones habían preservado sus economías.


Última Hora

  • 10:45 Cuál es el origen de la histórica alianza entre EU y Marruecos y qué papel juega en la crisis migratoria en el enclave español de Ceuta Leer más
  • 10:30 "Mi app de fitness sabía que estaba embarazada antes que yo" Leer más
  • 10:00 NDM Law Firm: Certeza jurídica para invertir y residir en Panamá Leer más
  • 09:54 Harley Mitchell & Asociados: Visión legal para el desarrollo Leer más
  • 05:06 Dos familias panameñas son notificadas de la muerte de sus hijos en la guerra entre Rusia y Ucrania Leer más
  • 05:03 ¿Coordinación o ruptura constitucional? El comando de seguridad del Canal abre un debate legal Leer más
  • 05:03 Gestionar obras revive la partida circuital y ‘desnaturaliza’ la labor legislativa Leer más
  • 05:03 Presupuesto no alcanza: Mides pide casi $6 millones para pagar subsidios Leer más
  • 05:02 UTP registra cifra récord de aspirantes en primera prueba de admisión para 2027 Leer más
  • 05:02 La vieja rockola Leer más