Exclusivo

Metro ordena nuevo análisis en licitación para aseo de la línea 2

El nuevo contrato incluye el ramal que conectará la línea 2 con el Aeropuerto Internacional de Tocumen, actualmente en construcción.

Metro ordena nuevo análisis en licitación para aseo de la línea 2
El contrato tendrá una duración de 26 meses. Archivo

El Metro de Panamá anuló en su totalidad el informe emitido por la comisión evaluadora que analizó las propuestas económicas de las empresas interesadas en el contrato para el aseo de toda la infraestructura utilizada para la operación de la línea 2.

La decisión se tomó luego que los participantes de la licitación presentaran sus descargos contra el informe de la comisión que había determinado que ninguno de los interesados cumplió con los requisitos solicitados en el pliego de condiciones.

Ante esta conclusión, la comisión evaluadora recomendó al Metro de Panamá que se declarara desierto el acto público, pero la directiva de la empresa ferroviaria pidió que se realice una nueva revisión de las 6 propuestas.

Entre los proponentes que fueron descalificados están Sicarelle Holdings y Professional Cleaners que se disputaron en 2020 el contrato actual, siendo Professional Cleaners el vencedor tras obtener la adjudicación en ese momento, con una propuesta de $3.9 millones .

Los otros participantes, que también fueron descalificados, son Metro Waste Management ($4.8 millones), Intraseo ($4.4 millones), Millenium Security Service ($4.2 millones) y Team Service Facility ($4.3 millones).

En sus descargos los interesados en el contrato estimado en $4.5 millones, indicaron que la comisión evaluadora realizó un análisis incompleto de la información relacionada con el personal clave para desarrollar las labores de aseo, además de no valorar correctamente lo relacionado con los convenios de asociación, entre otros puntos.

A diferencia del contrato actual, la nueva licitación incluye el aseo y limpieza del ramal que conecta la línea 2 con el Aeropuerto Internacional de Tocumen, tramo de 2 kilómetros que debe entrar en operación durante este 2022.

La empresa que se encargue de este trabajo deberá garantizar la cantidad mínima de personal por cada estación, que oscilará entre 6 y 8 personas.


Última Hora

  • 12:00 Yandy Díaz y Yordan Álvarez: peloteros cubanos que conquistaron la MLB con talento y poder ofensivo Leer más
  • 05:03 Los hijos de Ricardo Martinelli piden un perdón presidencial a Donald Trump Leer más
  • 05:03 Isla Coiba: historia de encierro y conservación Leer más
  • 05:02 ‘Nos quitaron hasta el alumbrado de Navidad’: Rody Rodríguez Leer más
  • 05:01 Alarma vecinal por temor a más edificios en barrios saturados Leer más
  • 05:01 El agua, motor invisible del Canal y de la economía  Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: La mano solidaria con Venezuela Leer más
  • 05:00 ‘La universidad va camino al declive si no cambia’: candidato a la rectoría Ah Chong Leer más
  • 05:00 Inteligencia artificial, admisión y crisis en la UP: este es el plan de García Leer más
  • 04:50 Positivo Tecnología: El gigante que impulsa la educación digital global Leer más