Exclusivo
hidrocarburos

México adquiere cobertura ante posible caída del crudo

México adquiere cobertura ante posible caída del crudo
México está fortaleciendo la producción de Pemex. AFP

El gobierno de México cubrió las exportaciones de petróleo para este año a un promedio de 49 dólares por barril, lo que le asegura protección contra caídas en los precios del crudo, informó la Secretaría de Hacienda del país.

En una declaración, la Secretaría anunció la cobertura, por el mismo precio del petróleo estimado en el presupuesto 2020, sin revelar cuánto pagó México para adquirirla.

En los últimos años, México ha gastado alrededor de mil millones de dólares en promedio comprando opciones de venta financieras de los bancos de Wall Street, un conjunto de operaciones que se observa de cerca y que generalmente cubre entre 200 y 300 millones de barriles de crudo y tiene el potencial de agitar los mercados. La operación, también conocida como la cobertura de Hacienda, se considera el mayor acuerdo petrolero en Wall Street.

México ganó miles de millones de dólares de la cobertura en 2015 y 2016 después de que el petróleo crudo se hundiera, bloqueando los precios por encima del mercado.


Última Hora

  • 05:06 Dos familias panameñas son notificadas de la muerte de sus hijos en la guerra entre Rusia y Ucrania Leer más
  • 05:03 ¿Coordinación o ruptura constitucional? El comando de seguridad del Canal abre un debate legal Leer más
  • 05:03 Gestionar obras revive la partida circuital y ‘desnaturaliza’ la labor legislativa Leer más
  • 05:03 Presupuesto no alcanza: Mides pide casi $6 millones para pagar subsidios Leer más
  • 05:02 UTP registra cifra récord de aspirantes en primera prueba de admisión para 2027 Leer más
  • 05:02 La vieja rockola Leer más
  • 05:02 Muere Sydney Towle, influencer de TikTok que documentó su lucha contra un raro cáncer Leer más
  • 05:01 Hoy por hoy: La Asamblea vuelve al viejo camino Leer más
  • 05:01 Mike Stump y el Mundial Sub-20 que no llegó: radiografía de una eliminación Leer más
  • 05:01 Canal de Panamá prevé que la sequía se adelante desde septiembre y vigila el nivel de sus lagos Leer más