Ciudad de México cerrará todas las actividades no esenciales a partir de hoy hasta el 10 de enero luego de que los casos de la Covid-19 se disparan en la capital del país.
El cierre se extiende al vecino estado de México, el más poblado de la nación, dado que ambas entidades comparten en gran medida actividades económicas e importantes rutas de transporte.
La decisión se produce después de que la capital batiera récords de ocupación de camas hospitalarias para pacientes con Covid todos los días de esta semana, lo que supera las cifras de la primavera pasada.
El Gobierno local se había resistido en las últimas semanas a regresar a la fase roja del llamado sistema de semáforo y, en su lugar, había reducido los horarios de apertura de tiendas y restringido la venta de alcohol.
“Aún con todo este esfuerzo han seguido aumentando los contagios y hospitalizaciones”, dijo el viernes la alcaldesa Claudia Sheinbaum en una conferencia de prensa para anunciar las medidas.
La capacidad hospitalaria se encuentra en cerca de 75%, aunque la ciudad ha estado trabajando para agregar más camas, dijo Sheinbaum.
Los detalles de lo que constituyen actividades esenciales se publicarán en los boletines oficiales, dijo Del Mazo.

