COMPRAS DE FIN DE AÑO

Más de 90 mil arbolitos navideños han llegado a Panamá

Más de 90 mil arbolitos navideños han llegado a Panamá
Más de 90 mil arbolitos navideños han llegado a Panamá

El mes de diciembre es sinónimo de gasto para el panameño. Las compras para el Día de la Madre, los juguetes a razón de la Navidad, los estrenos, las luces y la decoración para el hogar han activado las compras pese al auge del comercio electrónico. En la calle se siente el efecto del consumo en su punto más alto.

En este festín de compras no puede faltar el árbol de Navidad. El preferido sigue siendo el natural, aunque en muchos hogares han optado por reusar y ahorrar dinero con el árbol artificial.

En las tiendas por departamentos se pueden comprar árboles artificiales desde $50, mientras que los naturales están entre $17 y más de $100.

Funcionarios de las Direcciones de Sanidad Vegetal y Cuarentena Agropecuaria del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) aseguran que este año han entrado al país más de 90 mil arbolitos de Navidad procedentes de Canadá y Estados Unidos. Esta no es la cifra definitiva, pues continúan arribando.

Alex, un comerciante que vende estos artículos navideños desde hace 17 años en la avenida Domingo Díaz, dijo que el negocio este año ha estado mejor .

“Las ventas en 2017 no fueron buenas, pero este año la gente ha venido a comprar su árbol natural desde temprano”, señaló. Calcula que al cerrar la temporada navideña supere las 700 unidades en venta.

Los fines de semanas son los días de mayor comercialización, principalmente el fin de semana próximo y el 15 y 16 de diciembre.

Los preferidos son los árboles de 4 a 8 pies de altura, sin embargo, hay muchas personas que también buscan el arbolito premium o de invernadero, más altos y exuberantes.

En otro establecimiento ubicado en la avenida El Paical, los árboles se mantiene en bodegas heladas. El precio puede variar entre $46 y $98, pero después del fin de semana del Día de la Madre, podrían bajar hasta en $15, aseguró uno de los vendedores.

Los supermercados, como es costumbre, también colocan su venta anual de árboles de Navidad. Allí, los precios pueden variar entre $30 y $100.

Edición Impresa